Nosotros

Una familia, una empresa

Sto es una empresa alemana, líder mundial de sistemas térmicos con recubrimientos para fachadas para la industria de la construcción. Nuestra gama abarca alrededor de 30 000 productos en total, para crear, mantener, aumentar el valor y el impacto estético de las construcciones.

Actuamos con honradez e integridad en todo lo que hacemos como parte integral de los valores de la empresa. Contamos con un equipo versátil y especializado, que desarrolla productos de alta calidad con eficiencia energética y durabilidad.

La historia de Sto comenzó en 1936 cuando Wilhelm Stotmeister compró la fabrica de cal y cemento en Weizen, Alemania (fundada en 1835). Durante 3 generaciones la familia ha construido Sto, conservando beneficios únicos como el contacto estrecho y personal con nuestros socios de negocio, sugerencias y apoyo en los proyectos desde la etapa de planificación hasta el último detalle durante el proceso de la construcción y garantías.

La familia es el factor de éxito, constituye el foco de nuestra fuerza de trabajo con más de 4.000 empleados en el mundo, creamos un ambiente, marcado por el respeto mutuo y una clara identificación con la compañía. Desde 1979 Sto opera en Estados unidos, actualmente cuenta con 3 plantas en el país y 2 en América Latina.

Sto Colombia tiene un conocimiento local, el respaldo y la presencia global en más de 87 países con filiales y socios comerciales con una variedad de áreas de negocio.

Misión Global

Nuestro lema por más de 50 años: Bewusst Bauen o Construir a Conciencia,
Nuestra Visión:
Líderes en tecnología para la creación sostenible de espacios vitales para las personas, en todo el mundo.

América Latina, la construcción de nuevo futuro

Nuestra presencia en América Latina, inicia en el 2006 en Chile y Panamá con un centro de distribución, que constituyó el factor clave en nuestra expansión regional, por sus condiciones climatológicas y sus códigos para construcción tan parecidos al de los Estados Unidos de América.

En el 2009 se abre la primera oficina Sto Chile, bajo la dirección del que era nuestro distribuidor Eurotec. Sto continua su expansión con distribuidores en otros mercados como Panamá, Colombia, las Islas de Caribe, México, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

En enero del 2013 se abre la segunda oficina, Sto Colombia, en la ciudad de Bogotá, gracias al gran crecimiento del país.

En el 2014 Sto adquiere Argamont en Brasil, uniendo 25 años de éxito, portafolio y planta de primera generación consolidando Sto Brasil. Este mismo año, Sto México inicia operaciones en la ciudad de México, con el respaldo de una historia de innovación que marca la pauta mundial.

En el 2015 Sto Chile reinaugura su planta en Concepción, que tiene la capacidad de producir, entregar en tiempo y a un buen precio productos de alta calidad que antes sólo estaban disponibles por importación.